Playlists para inspirar tu camino

Los que me conocéis sabéis lo importante que para mí es la música. Siempre que he visitado algún lugar, de alguna manera me he quedado enganchada con la música que representa ese destino y con grupos locales. Y este último punto lo suelo cubrir fundamentalmente casi siempre con la escena alternativa de ese lugar, aunque no negaré que fue en países como Cuba donde yo comencé a escuchar a Bad Bunny, lo cuál quiere decir que mi eclecticismo musical es importante. Mis gustos no son para nada mainstream, pero de vez en cuando sí que escucho cosas que lo son.

Este post estará vivo, de hecho le he dado una categoría dentro del blog e iré incorporando diversas playlists que voy creando y que tienen su inspiración en diferentes culturas, en diferentes selectores musicales que han sido muy importantes para mí a lo largo de mi vida y en diferentes países o continentes.

Como os digo, tanto las playlist como este post se irán actualizando, así que si te inspiran, guárdate ambos, tanto el post como las playlist. De esta manera podrás ir conociendo las novedades que vaya incorporando a las mismas.

Comenzamos con una playlist de inspiración árabe y persa para viajar con la mente a esos países o para inspirar tu viaje hacia ellos. Se llama “Travel Arabic&Persian”

Os la inserto en el blog. Esta la voy a actualizar constantemente. Es ecléctica y tiene música de Irán, Egipto, Marruecos, Irak o Turquía, por tan solo nombrar algunos ejemplos. También raíz y tradición.

Fotografía de Sana’a, Yemen Por cierto, #HelpYemen Yemen es el país con la mayor crisis humanitaria del planeta y desde hace más de 7 años vive una guerra totalmente silenciada por parte de los medios. Haré un post sobre este país. De momento y si te toca la fibra sensible la situación, porque no es para menos, puedes ayudarles a través de esta ONG totalmente independiente de organismos y subvenciones y dirigida por tres mujeres que se dejan la piel en el intento de ayudar a Yemen de forma efectiva: Solidarios Sin Fronteras

A continuación os dejo tres playlist híbridas que creé hace tiempo.

Para hacer la que os pongo a continuación, me inspiré en uno de mis selectores musicales favoritos, Shaka Lion Son sonidos eclécticos que te mantendrán atento y sin poder despegarte de ellos. Hay sonidos dub, hiphop, trap, afrobeats, afrofunk, afropunk, afropop, gcom o amapiano y en la misma paso por países como Angola, Brasil, Portugal, África o Sudáfrica. Todos los afros posibles se dan de la mano en este sutil viaje sonoro.

Aquí va el link insertado. Se llama “Afro Vibes. No Limit Ideas’s selection”

Fotografía

A continuación os dejo una tercera playlist a la que he llamado “Rarezas que son joyas”. Para hacerla, me inspiré en otro de mis selectores musicales favoritos desde hace mucho tiempo atrás, Dani Peñacoba de “La Captura del Sonido” (En el hipervínculo os redirijo a sus grandísimas selecciones musicales). A él lo encuentras en Pure Ibiza Radio Esta playlist también está influenciada por un mix que no sé durante cuanto tiempo pude tener en bucle allá por el 2010, “Jamie XX Mix for Colette” Aunque hayan pasado ya esos diez años, este mix se goza igual. En esta playlist se mezcla lo nuevo con lo vigente de diez años atrás.

Aquí va el link:

La de la foto soy yo misma hace unos años en completa comunión con la música en una noche de desenfreno con mañana de Ibuprofeno. Era una fiesta de Carnaval en El Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Y añado una cuarta playlist que comencé en su día pero que está en pañales aún porque no tuve mucho tiempo para dedicarme a ella en el momento en el que la creé. Se llama “Trip around alternative cuban music and some other root sounds” Irá creciendo poco a poco, aunque quizá la saco fuera y le dedico una sección, porque en Cuba y en otros lugares, hay artistas buenísimos que no suben sus cosas a Spotify (o suben pocas) y que solo se quedan en Bandcamp o incluso en las redes sociales. Pero la escena alternativa y underground cubana os aseguro que es lo más!

Hablo de casos por ejemplo como el de Flor de Loto Official Mirad esto:

Aquí va el link insertado a la playlist:

Y esto es todo por hoy. Acordaos de guardaros este post porque irá creciendo. Así mismo, dadle al corazoncito en Spotify para que así se os guarden las playlist directamente en vuestra biblioteca y las tengáis siempre disponibles.

Os espero con más contenido e inspiración diaria en mi Instagram, como siempre!

© 2024 · No Limit Ideas · Desarrollo Web ❤️ Hub de Comunicación

Sigueme en: