top of page
  • Foto del escritorNo Limit Ideas - Vanesa

Marruecos desconocido. Costa norte

Actualizado: 19 ene

** Viaje cadocado en fechas y disponible para grupos o personalizado en otras fechas a tu elección.


Esta zona poco transitada de Marruecos esconde perlitas y joyas escondidas. Al fin y al cabo, el Mediterráneo es el Mediterráneo. Y es imbatible.


Hoy os dejo un brief de un plan que puedes descubrir desde Nador o desde Melilla (ciudad fronteriza con Nador y desde la que quizá el vuelo podía salirte más barato a la hora de combinar posibles opciones) como punto de partida o ciudad de partida.


Se trata de hacer la ruta de Marruecos Norte por el Mediterráneo hacia el oeste y bien terminar en Tánger o hacerlo en Rabat, ya que esas dos localizaciones están equidistantes de la perla azul, Chaouen, corazón del viaje. También la ruta se podría hacer al revés, entrando por estas dos últimas localidades y terminar en Melilla o Nador.


Si deseas ir en grupo, este viaje está planteado del 10 al 17 de Junio de 2022, pero si quieres hacer algo a medida e introducir o ampliar con otras ciudades cercanas a lo que te voy a plantear en este brief, tan solo tienes que comentarme y te podremos crear algo personalizado y a tu medida.


Días 1 y 2: Comenzamos por Alhucemas, en el extremo norte de las montañas del Rif y bordeando la costa mediterránea. Al Hoceima, su capital, está considerada como una de las ciudades marroquíes más limpias y seguras. Esta localización tiene unas playas preciosas. Algunos ejemplos de las que visitarás en este viaje son Playa del Quemado, playa CalaBonita o Sfiha. Aquí te alojarás en un Riad.


Por cierto, aquí hay un Parque Natural alucinante que si lo deseas podrías visitar. Si te gusta el senderismo o el trekking, esta zona es una maravilla para hacer rutas guiadas. Pregúntame si te interesa. Este área tiene espacios de entre los mejores conservados en el Mediterráneo y con costas muy poquito explotadas.


Aquí van algunos ejemplos en imagen:

Al Hoceima National Park. Lmarsa N Thiqqith by @manoncliff

Fotografía: @bahaeedd

Fotografía: @bahaeedd Alhucemas


Días 3 y 4: Qué te voy a contar de estos días. En el corazón de este viaje, pones rumbo y llegas a Chefchaouen, la perla azul, con su casco antiguo y calles empedradas, sus olores, sus vistas y todos sus encantos.


Pero antes vas a pasar por Jebha, mira esto:

Fotografías de Jebha, Chaouen: @khalid.chabou


También vas a pasar por Oued Laou, mira esto:


Fotografías: Plage Mekkad. Oued Laou by @ayman_hayoun1


A continuación, nos adentraremos en el parque natural de la cordillera del Rif hacia Chauen.

Y aquí te voy a decir poco, te lo ilustro con fotos y te sugiero que busques información sobre la ciudad.


La principal actividad económica de la zona está en las montañas que rodean Chauen (la cordillera del Rif) Es la mayor superficie de cultivo de cannabis en el mundo.

Fotografías: 1. vía @enjoymorocco_ 2-3. @mlle_delaunay 4. @kuznetzova_natasha 5-8. @delafuentecam 9-10. @abderrahimfathan


Días 5 y 6: Rabat, piérdete por el zoco, por la medina o haz alguna de las visitas que tenemos preparadas. Pídeme el programa completo para descubrir las actividades en esta parada.


Aquí van algunas fotos seleccionadas de un lugar muy especial, la Kasbah Oudaias:

Kasbah des Oudaias. Rabat. Fotografía por @mateiana

Kasbah des Oudaias. Fotografía por @weltverzaubert

Kasbah des Oudaias. Fotografías por @marine__jj


Día 7 y 8: Tánger, el azul intenso del Océano Atlántico fundiéndose con el turquesa y verdoso del Mediterráneo. Conocerás la Medina, la Kasbah, el barrio de los antiguos Palacios, su gran Mezquita, el zoco, la gruta de Hércules o la Mezquita de Sidi Bou Abid. Tánger es el Marruecos cosmopolita. Una ciudad d contrastes.


Aquí va una selección de fotos:


Fotografía Tanger: @sissyinparis

Fotografías Tanger: @sissyinparis


¿Qué está incluido en este viaje?


Este recorrido lo puedes tener por 620€ por persona e incluye lo siguiente:


Hoteles y Riads con desayuno

Traslados desde el aeropuerto, traslados entre ciudades, guías y excursiones.

Trekking een el Parque Natural de Akchour, playas y lugares de interés en las localizaciones mencionadas.


¡No está nada mal!, ¿verdad? Contáctame para conocer todos los detalles si te parece interesante.


Y esto es todo por hoy amig@s. ¡Un viaje maravilloso!


Como te dije más arriba, si no te cuadran estas fechas, contáctame, se van a estar montando grupos todo el verano con este recorrido. También se van a montar más grupos este verano con este otro recorrido: Verano refrescante en Marruecos.


Si lo que quieres es un diseño personalizado, contáctame igualmente. Te haremos algo a medida difícil de olvidar. Ya sabes que solo colaboran conmigo los mejores proveedores.


Comparte este plan si crees que hay alguien al que le pueda interesar.


Búscame en Instagram. Allí te espero con el contenido diario de calidad que de verdad te mereces.


¡Hasta la próxima!










0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page